Recital de poesía homenaje a Kapuściński.

Un hombre mayor
levanta
un dedo que ha mojado con la lengua


mira
de dónde sopla el viento


después
se sitúa según la dirección del aire


y sale volando


no muy alto
no muy lejos.

El lunes, 26 de noviembre, el grupo “Casi un trío” (del que formo parte) os invita a compartir  los mensajes de compromiso, interconexión y empatía que Ryszard Kapuściński expresó en sus versos.

“Internet y la revolución electrónica aportan un alud de datos. La misión de los periodistas es seleccionar y profundizar en los hechos. Y no olvidar que la gente humilde no tiene voz, porque no tiene acceso a los grandes medios. En un planeta globalizado no puede haber las enormes brechas que separan al Tercer Mundo”.

La faceta como poeta es, probablemente, la menos conocida de este reportero polaco que fue corresponsal en varias guerras de África. Hoy, es considerado uno de los maestros del periodismo moderno. En nuestro país, recibió el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación en 2003, cuatro años antes de fallecer.

“Si entre las muchas verdades eliges una sola y la persigues ciegamente, ella se convertirá en falsedad, y tú en un fanático (…) Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante.”

Os esperamos en el Instituto Polaco de Cultura de Madrid (C/Felipe IV, 12) a las 20:30h.

“Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias. Los cínicos no sirven para este oficio” 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s