La música se contagia, científicamente probado. (Post scríptum)

Unas horas después de publicar mi pequeña crítica a la propagación incomprensible del Harlem Shake (“Harlem Shake, el colmo de la viralidad absurda”),  me encuentro en el blog Xatakaciencia con esta magnífico post: “”Me gusta esta canción porque te gusta a ti: cómo se propaga la moda musical”.

En él, el autor explica que se ha demostrado científicamente que nuestras preferencias musicales están influenciadas por lo que opinan las demás personas.  Lo que podría explicar por qué a veces patéticas canciones consiguen ser las más escuchadas, más allá de la inversión hecha en las estrategias de marketing y promoción que tengan detrás.

En fin, que aunque algunos quieran ir contracorriente,  un requisito fundamental para nuestra toma de decisiones en cualquier ámbito es el hecho de sentir que mantenemos pensamientos u opiniones afines a otros seres humanos.  Como explica Sergio Parra, escritor del mencionado post, este proceso está afectado por profundos aspectos psicológicos y neurológicos directamente relacionados con nuestro comportamiento social.

Está claro que ser sociales nos aporta muchos beneficios, pero en el caso del fenómeno musical Harlem Shake todo se reduce a una innegable muestra de sabiduría popular (con perdón): “culo veo, culo quiero”.

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